Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 01:45 PM

Hasta 22 años de cárcel podría pagar Samuel Moreno

Una pena de hasta 22 años de cárcel sería a la que se enfrentaría el alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, de ser hallado culpable de los delitos que se le acusan en el llamado ‘carrusel de la contratación’.
COLPRENSA / VANGUARDIA LIBERAL
Hasta 22 años de cárcel podría pagar Samuel Moreno
(Foto: COLPRENSA / VANGUARDIA LIBERAL)

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González, la mañana de este martes, leyó el escrito de acusación en contra del exmandatario, donde se le señala de incurrir en los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en celebración de contratos y concusión.

Según el ente acusador, Moreno Rojas es investigado por la adjudicación de tres contratos relacionados con la construcción de la fase III de TransMilenio y la recuperación de la malla vial de la ciudad.

La fiscalía anunció que presentará a 66 testigos en el proceso contra el exfuncionario, entre los que se destaca el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y los hermanos y primos Nule. Los últimos, también son procesados por los mismos hechos y ya recibieron una primera condena de siete años y medio de prisión.

El exfuncionario, quien se encuentra recluido en la Escuela de Carabineros de la capital de la República, es acusado de recibir al menos 15 mil millones de pesos por sobornos, a cambio de la adjudicación de los megacontratos.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad