Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 10:22 am
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 02:00 PM

Destituyen a cuatro militares por asesinar a un campesino

En un fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a cuatro soldados por el homicidio de una persona que era protegida por el Derecho Internacional Humanitario.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Destituyen a cuatro militares por asesinar a un campesino
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Por los mismos hechos fueron destituidos e inhabilitados por 15 años los soldados regulares Jairo Adolfo Fernández Rojas, Nelson Alberto Oquendo García y José Luis Rentería Maturana, integrantes del Batallón de Ingenieros No.14 Batalla de Calibio.

Según la Procuraduría, los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2007 cuando en desarrollo de la misión táctica %¬Atenea 1%¬ los uniformados le quitaron la vida a un campesino de la vereda Ojos Claros, jurisdicción del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.

Para el Ministerio Público los militares no pudieron demostrar que esta persona fue sorprendida en flagrancia con material bélico y que los atacó. Según los uniformados, actuaron en legítima defensa, lo que los obligó a “proteger sus vidas”.

En el reporte se señala que la persona asesinada era un campesino dedicado a aserrar madera, no tenía antecedentes penales o judiciales y no se le comprobaron vínculos con grupos armados al margen de la ley.

Contra esta determinación disciplinaria procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad