Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 05:28 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 03:38 PM

"Oposición pide datos de Chávez para impedir recuperación": Mindefensa venezolano

El mindefensa de Venezuela, Henry Rangel, insinuó que la oposición busca interrumpir la recuperación del presidente Hugo Chávez al pedir datos sobre su operación, y señaló que la llamada hoy del gobernante a la televisión estatal "despeja muchas dudas" a quienes puedan tenerlas.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
"Oposición pide datos de Chávez para impedir recuperación": Mindefensa venezolano
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Puede ser una estrategia para interrumpir la recuperación del comandante-presidente. Empiezan a reclamar su presencia, que se les informe, de manera que se interrumpa el tratamiento, cosa que nosotros no vamos a permitir", dijo el ministro a la emisora local Unión Radio.

La oposición venezolana ha manifestado en repetidas ocasiones su rechazo a la escasa información oficial en torno a la salud del presidente, aunque el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, ha optado por dejar el tema fuera de su campaña proselitista.

Chávez fue intervenido el pasado lunes en La Habana de una "lesión pélvica" de la que no se han dado detalles, más allá de que está en el mismo lugar en el que fue operado de un tumor canceroso en junio pasado.

El presidente venezolano apareció hoy por primera vez en conversación telefónica desde La Habana en la que aseguró que se recupera aceleradamente y que incluso camina desde el martes, pero sin aportar más detalles sobre su intervención.

"Aquí hay un gobierno responsable y un presidente que siempre ha estado informando", señaló el general en la entrevista que le hizo la locutora y ministra para la Juventud, María Pilar Hernández, al manifestar su "inmensa alegría" por la llamada que hizo Chávez.

Según Rangel, esta comunicación "despeja muchas dudas de aquellas personas que tienen todavía algunas incógnitas sobre lo que es la recuperación del comandante Chávez".

"Él da esta información por la inmensa alegría que esta llamada causa en la mayoría del pueblo venezolano", subrayó el ministro.

Por su parte, Hernández indicó: "A mí me impresionan, sinceramente, las necesidades que tienen ciertos sectores, sobre todo de la oposición, de que Chávez esté omnipresente todo el tiempo. No le dejan ni un ratito para que se pueda operar tranquilo", dijo.

Chávez, de 57 años, viajó el viernes pasado a Cuba, donde se le extirpó una lesión pélvica y también el "tejido circundante a la lesión", según explicó este martes el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, quien afirmó que "el postoperatorio inmediato ha sido estable".

Aún no se ha informado del tiempo que el presidente permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión o del tipo de tratamiento que debe recibir.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad