Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 04:09 PM

Ordenan libertad de mujer a quien relacionaban con 'Raúl Reyes'

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá concedió la libertad, por vencimiento de términos, a Liliany Patricia Obando, quien fue capturada el 8 de agostos de 2008 por ser mencionada en los computadores del extinto jefe de las Farc Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Ordenan libertad de mujer a quien relacionaban con 'Raúl Reyes'
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Obando había sido capturada luego que las autoridades conocieran 476 documentos muchos de ellos correos electrónicos, otros cartas amorosas, además de documentos de trabajo político de la guerrilla, muchos de los cuales presuntamente vinculaban a la mujer con ‘Reyes’.

Para el momento de su captura, Obando era representante de la ONG Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro). En su momento la mujer reconoció haber conocido al jefe guerrillero, pero aclaró que “nunca tuve una relación sentimental con él”.

“Esto es una falta contra la dignidad y mis derechos fundamentales”, afirmó la capturada.

En su momento la Fiscalía indicó que Obando era la responsable del reclutamiento de jóvenes universitarios para engrosar las células urbanas de las Farc.

Liliany Patricia Obando es socióloga de la Universidad Nacional y profesional en lenguas modernas de la Universidad Antonio Nariño.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad