Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Magistrados del Consejo de la Judicatura niegan que exista “carrusel de pensiones”

Tras ser escuchados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Julia Emma Garzón y Henry Villarraga, implicados en el “carrusel de pensiones”, desmintieron que hayan cometido cualquier delito en ese sentido.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Julia Emma Garzón, Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Henry Villarraga, Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Ambos magistrados acudieron a esa célula legislativa a dar su versión libre como parte de la investigación preliminar que allí se abrió, tras la denuncia sobre la existencia de un “carrusel de las pensiones” en el Consejo Superior de la Judicatura. 

Garzón dijo a los periodistas que en los nombramientos que hizo, y por los cuales se le señala de ser parte del carrusel, tuvo “en cuenta los preceptos constitucionales y legales” y que él hizo “los nombramientos de acuerdo a la destrezas jurídicas, al profesionalismo y la honorabilidad de las personas” que lo iban a acompañar. 

A su turno, la magistrada Garzón manifestó que existe una persecución en contra de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, toda vez que se está realizando una reforma a la justicia, pero consideró que “la verdad tiene que salir en nombre de Dios”. 

A su turno, el magistrado Villarraga dijo contar con todos los documentos para demostrar su inocencia frente al presunto carrusel pensional, pero no detalló cómo será su defensa ante la investigación que desarrolla la Cámara en su contra. 

El miércoles  el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lozano, dijo en un foro sobre la reforma a la justicia que “no es cierto que existan carruseles”. 

Al citar el caso de su homólogo Ovidio Claros Polanco - quien fue señalado de estar implicado en el carrusel- Lizcano dijo que “le aparecen en la lista (de pensiones) nueve personas, donde muchas de ellas no pasan de los 40 años de edad (…) él nos presentó en la sala las pruebas que su despacho no ha generado ninguna pensión. Es un ataque con segundas intenciones, de quién, no sé, pero les han dado datos incorrectos a los medios”. 

Tras escuchar los testimonios, la comisión procederá a determinar si se abre investigación formal y, eventualmente llama a indagatoria a los magistrados.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad