Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Hoy se reanuda el juicio contra Samuel Moreno

Ayer, luego de más de seis horas de audiencia, donde la Fiscalía dio a conocer los testigos de cargo y las pruebas que utilizará en el juicio contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, la diligencia fue suspendida.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía dice que el exalcalde se olvidó de su deber como mandatario por intereses propios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El ente acusador indicó que presentará 44 pruebas documentales, 157 informes de Policía Judicial, cien entrevistas e interrogatorios y 66 testigos de cargo en el proceso contra el exfuncionario por el llamado ‘carrusel de la contratación’, entre los que se destaca el hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la presentadora de televisión Viena Ruiz, la exdirectora del IDU Liliana Pardo, además de los controvertidos empresarios Manuel, Miguel y Guido Nule.

Habla Viena Ruiz
Ante la mención de que Viena Ruiz hará parte de los llamados a testificar la presentadora señaló que acudirá al llamado de la justicia cuando sea necesario.

“Respecto a la información dada por la Fiscalía según la cual me citarán como testigo en el proceso contra Samuel Moreno Rojas, me permito a expresar lo siguiente: Cuando reciba la citación acudiré, pero considero necesario recordarle a la opinión pública que no tengo ninguna información sobre el particular, adicional a la ya ampliamente conocida de que fui testigo casual de un encuentro en la sala de espera de un aeropuerto.

Este tema ha sido ampliamente explicado, y repetiré el mismo testimonio si se me solicita en el marco de este proceso”, señaló Ruíz quien habría presenciado un encuentro en el terminal aéreo El Dorado, entre el exalcalde Moreno y Miguel Nule.

La defensa
Entretanto el abogado defensor de Moreno Rojas, Jorge Arenas, pidió a la Fiscalía que especifique qué documentos son los que van a utilizar durante el juicio dado a lo extenso de los mismos.

“Son 200 mil folios los que quieren utilizar en la acusación, no sería un descubrimiento de pruebas, sino un encubrimiento (…) para revisar eso nos daría por lo menos mil días, por lo que no sería la guerra de los mil días, sino el proceso de los mil días”, explicó el jurista al señalar que no tendrían garantías al buscar pruebas en tan elevado número de folios.

Moreno Rojas es investigado porque según el ente acusador incumplió su deber de asegurar la debida construcción de la fase III de TransMilenio y la recuperación de la maya vial de la ciudad.

Otros involucrados
En el mimo proceso del ‘carrusel de la contratación’ también están involucrados el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, el contratista Julio Gómez, Emilio Tapia, el abogado Álvaro Dávila, Manuel, Miguel y Guido Nule, Mauricio Galofre y la exdirectora del IDU Liliana Pardo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad