Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 05:52 am
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 05:41 PM

33 años de cárcel para sacerdote por abuso sexual en Cali

El párroco William de Jesús Mazo Pérez fue condenado a 33 años de prisión por los cargos de abuso sexual abusivo contra cuatro menores de edad, por hechos que se presentaron en junio de 2009.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
33 años de cárcel para sacerdote por abuso sexual en Cali
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Juez Penal 22 del Circuito de Cali leyó este viernes en la mañana el fallo condenatorio, tras establecer que el sacerdote cometió actos abusivos contra los menores, aprovechando que una noche se quedaron en la casa cural de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, de Cali.

Al parecer, los niños, que están en edades entre los 10 y los 14 años, llegaron al lugar para realizar ensayos para el coro, cuando fueron sometidos a estos actos por parte del sacerdote.

Entre las pruebas que la justicia utilizó para juzgar a Mazo Pérez, quien ahora se encuentra recluido en la cárcel de Villahermosa, están las declaraciones de los menores y las evaluaciones psicológicas.

La defensa del párroco anunció que apelará la condena ante el Tribunal Superior de Cali, mientras que el abogado de las familias afectadas dijo que solicitarán una indemnización de la iglesia, por los daños morales y psicológicos de los menores.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad