Publicidad
Vie Ago 18 2017
26ºC
Actualizado 03:36 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Hallan hospitales clandestinos de las Farc

En el sur de Bogotá fueron detectados por la Dijín de la Policía Nacional varios centros de atención médica para la valoración y recuperación de guerrilleros cercanos a Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
‘Romaña’ arrendaban casas habilitadas para el cuidado y atención médica de heridos en combate
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La Policía pudo establecer que ‘Romaña’ pagó la capacitación en enfermería y conocimientos médicos a alias ‘Tatiana’ y ‘Viviana”, quienes fueron capturadas la semana pasada y que ya se encuentran cobijadas con medida de aseguramiento en la penitenciaría del Buen Pastor. 

“Estas mujeres aprovechando su conocimiento prestaban servicio en una casa que fue acondicionada no sólo como bodega logística de medicamentos y utensilios que permitieran atender los heridos de consideración. De la misma manera, servía como casa de recuperación de enfermos”, indicó la Policía. 

Según las investigaciones las redes de apoyo de ‘Romaña’ arrendaban casas habilitadas para el cuidado y atención médica de heridos en combate y se hacían pasar como campesinos de la región. Pero allí, afirmó la Policía, llegaban los heridos y se les prestaba atención de primeros auxilios. 

“Alias ‘Tatiana’ coordinaba la entrega de elementos, atención a los enfermos y servicio médico, desplazándose desde Bogotá de ser necesario”, señaló la Policía. 

Una casa ubicada en Usme, al sur de Bogotá, era atendida por alias ‘Viviana’ y allí llegaban los heridos más delicados y de mayor rango. 

En los seguimientos efectuados la Policía conoció el caso de uno de los presuntos explosivistas de alias ‘Roamña’, quien al parecer preparando una carga explosiva perdió el brazo izquierdo, dos dedos de su mano derecha y un ojo. 

Según la Policía esta persona fue trasladada a esta casa del sur de Bogotá para ser atendido de forma especial debido a la importancia que tendría en la organización.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad