Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 01:39 PM

Un muerto y seis heridos en programa contra cultivos ilícitos

El Programa contra Cultivos Ilícitos, PCI, denunció que esta semana los avances en materia de erradicación de cultivos ilegales se vieron opacados por los hechos en los que se vieron comprometidos siete erradicadores, de los cuales uno murió y seis más quedaron heridos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Un muerto y seis heridos en programa contra cultivos ilícitos
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El PCI dijo que el uso y la implementación de artefactos explosivos improvisados en cualquier lugar del territorio, constituye no sólo un atentado contra el Derecho Internacional Humanitario, sino un acto reprochable que violenta la vida e integridad de los ciudadanos, menoscaba sus garantías e impide el desarrollo del país.

La principal estrategia desplegada por el PCI, es generar las condiciones necesarias para que las comunidades lesionadas con los cultivos ilegales puedan hacer pleno uso de sus derechos constitucionales.

El Programa dio a conocer que en lo que va corrido de este año se han erradicado en el país 900 hectáreas, principalmente en sectores rurales de las regiones y Departamentos del Bajo Cauca y Urabá Antioqueño, Nudo del Paramillo, Nariño, Putumayo, Vichada, Santanderes, región sur de la cordillera central y Parque Nacional "Los Tuparros".

Actualmente más de 2.500 hombres realizan la labor de erradicación cultivos ilícitos en aquellas zonas recuperadas por la fuerza pública, en donde las condiciones de seguridad permiten su trabajo en el terreno.

“Los campesinos que han sido beneficiados con el programa y han contribuido en la recuperación de sus tierras siguen trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la implementación y puesta en marcha de programas y proyectos que facilitarán el desarrollo sostenible de ellos y sus comunidades”, señaló un comunicado del PCI.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad