Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 06:23 AM

Nuevo accidente en el Meta dejó un muerto y un herido

Esta vez el siniestro fue el de un tractocamión que transportaba petróleo crudo hacia el interior del país.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Nuevo accidente en el Meta dejó un muerto y un herido
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El hecho se presentó en la antigua salida entre Villavicencio y Bogotá, dejando como saldo el conductor muerto identificado como Rogelio Charrasco y un mecánico atrapado entre la cabina del automotor quien responde al nombre de Róbinson Gutiérrez.

Algunas versiones indican que el vehículo estaba varado en el alto de Buena Vista y fue cuando un mecánico de Villavicencio fue hasta el lugar a repararlo, luego de algunas horas emprendieron su recorrido, pero esta vez con el mecánico, para prever que no se volvieran a presentar fallas.

Pocos kilómetros después en el sector conocido como Servitá, una bajada permitió que el carro tomara impulso y que su conductor no pudiera controlarlo. Al parecer, se quedó sin frenos y rodó por un abismo de cerca de 200 metros, derramando su contenido y dejando las víctimas mencionadas.

"El pesado vehículo se dirigía hacia el interior del país con crudo, al parecer estaba presentando fallas mecánicas pero fue reparado y lo que se supo de última hora era que había rodado 200 metros porque su conductor perdió el control del automotor", dijo el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Colombiana seccional Meta y Llanos Orientales.

Este es el segundo accidente de tránsito que se registra en las vías del Meta, donde se suman 5 víctimas mortales y un herido.

"Es importante que se les haga de manera correcta las respectivas revisiones técnicomecánicas y que estos vehículos que son sometidos a largos trayectos y cargas muy pesadas, tengan una vigilancia más estricta, no podemos continuar con esta racha de accidentes, poniendo más y más víctimas mortales", señaló el director del organismo de socorro.

El mecánico fue trasladado a la clínica Meta de Villavicencio, donde es atendido por los profesionales de la salud. Su pronóstico es reservado debido a la gravedad de sus heridas.

Varios sectores de la comunidad, solicitaron al Gobierno nacional y a las autoridades locales y regionales atender de manera pronta las necesidades en materia de infraestructura vial, para mejorar los corredores del Meta y así minimizar los accidentes que mantienen al Meta con índices muy altos en este tema.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad