Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 08:25 AM

Corte Suprema inicia proceso para designar nuevo Fiscal

Inicialmente el Vicefiscal General de la Nación, Wilson Martínez, debería asumir el cargo en condición de encargado, pero al parecer no cumple con requisitos necesarios para actuar como Fiscal.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Corte Suprema inicia proceso para designar nuevo Fiscal
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

La Corte Suprema de Justicia iniciara este lunes el trámite para designar al reemplazo de Viviane Morales en la Fiscalía General de la Nación, luego que esta presentara renuncia irrevocable a su cargo la semana pasada.

El magistrado Javier Zapata, presidente de la Corporación, explico que se citara a una sesión extraordinaria de la Corte en la tarde este lunes, con el fin de aceptar la oficialmente la renuncia de Morales.

Inicialmente, en virtud de la normatividad jurídica que rige la organización interna de la Fiscalía, Morales tendría que ser reemplazada temporalmente por el Vicefiscal General de la Nación, Wilson Martínez.

Sin embargo, advirtió, el Gobierno Nacional deberá verificar primero si Martínez cumple todos los requisitos necesarios para actuar como Fiscal.

El Presidente de la Corte, en entrevista con Caracol Radio, dijo también que el Gobierno deberá esperar a ser notificado oficialmente del fallo del Consejo de Estado que declaro nula la elección de Viviane Morales, antes de conformar una nueva terna para designar Fiscal General titular.

Aun existe la duda, admitió, de si en este fallo el Consejo de Estado dará claridad sobre cuál será el periodo para quien reemplace temporalmente a Morales. En caso de que no sea así, agrego, la Corte deberá reunirse nuevamente para dilucidar este asunto.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad