Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 06:23 am
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 09:59 AM

Sala extraordinaria en la Corte por la renuncia de la Fiscal

Para las 4:00 de la tarde de este lunes fue citada la Sala plena extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia, en la que se analizará la carta de renuncia de la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Sala extraordinaria en la Corte por la renuncia de la Fiscal
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

La decisión fue tomada en la mañana de este lunes por el mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Javier Zapata, dada la importancia del tema y así no esperar hasta el jueves cuando normalmente se reúne la Sala Plena de esa corporación.

Aunque la renuncia de Morales es de carácter irrevocable, el magistrado Zapata señaló que es necesario analizarla en detalle.

Así las cosas, este mismo lunes se podría conocer si se aprueba o no la decisión de Morales de dejar definitivamente su cargo en la Fiscal General.

De la misma manera, se espera que martes el Consejo de Estado haga público el fallo que declaró la nulidad de la elección de Morales como jefe del organismo acusador.

Solo cuando este fallo se notifique oficialmente el presidente de la República, Juan Manuel Santos, podrá presentar una terna ante la Corte Suprema de Justicia para que ésta última proceda a elegir el reemplazo de la jurista.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad