Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 12:46 PM

Medida de aseguramiento contra papá de los Nule por masacre de Macayepo

Miguel Ángel Nule se encuentra recluido en un centro hospitalario por presentar quebrantos de salud.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Medida de aseguramiento contra papá de los Nule por masacre de Macayepo
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Una fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento contra Miguel Ángel Nule Amín, como presunto determinador de los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado en la población de Macayepo, Bolívar, lo que luego se conoció como la masacre de Macayepo.

Los hechos por los que es investigado el empresario y ganadero, quien se encuentra recluido en un centro hospitalario de Cartagena debido a quebrantos de salud, ocurrieron el 14 de octubre de 2000, cuando un centenar de miembros de las autodefensas incursionaron en las veredas El Floral, Verrugitas y La Cañada del Limón del corregimiento Macayepo, municipio Carmen de Bolívar, donde fueron ultimados, al menos, 12 campesinos, y cerca de 200 familias fueron desplazadas.

Según la Fiscalía el sindicado permanecerá en detención hospitalaria únicamente por el tiempo requerido para aplicar el tratamiento médico prescrito.

PADRE DE LOS NULE

Nule Amín, exgobernador de Sucre, es el padre de Miguel y Manuel Nule, involucrados en el escándalo del Carrusel de la Contratación y quienes que se encuentran condenados a siete años y medio de prisión por esos hechos de corrupción.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad