Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Ordenan práctica de pruebas para determinar propiedad de predios ocupados por ‘paras’

La Corte Suprema de Justicia ordenó la práctica de varias pruebas con el fin de acreditar la pertenencia de dos predios del Magdalena que fueron ocupados por el extraditado exparamilitar Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’.
Ordenan práctica de pruebas para determinar propiedad de predios ocupados por ‘paras’

Se trata de los predios San Carlos y La Paz ubicados en el corregimiento de San Pedro de la Sierra del municipio de Minca, Magdalena, que están en disputa luego de la ocupación que realizó Giraldo Serna, otro comandante del frente Resistencia Tayrona del Bloque Norte de las Auc.

Los predios fueron restituidos provisionalmente el 1 de septiembre de 2010 a la Cooperativa Agropecuaria San Carlos, Coagrosac Ltda, pero ahora un grupo de campesinos están reclamando la pertenecía de esas tierras.

Liderados por Juan de Jesús Sanabria y Leonor Rodríguez, los campesinos señalan que llegaron a San Carlos y a La Paz desde 2002 y 2003, respectivamente, por considerar que las tierras estaban abandonadas. Afirman, además, que el predio había sido ocupado por el Frente 19 de las Farc para esconder secuestrados.

El magistrado Julio Enrique Socha revocó parte de una decisión de una juez de Barranquilla que negaba la práctica de ciertas pruebas solicitadas tanto por Coagrosac, como por los campesinos en mención, y ordenó al Incoder entregar información relacionada con Coagrosac a la Fiscalía 18 de Santa Marta para que allegue copia de un informe relacionado con el predio.

De la misma manera, le pidió al Ejército que entre la relación de las operaciones relacionadas en 2001, en la Sierra Nevada, para verificar la información de los campesinos que afirman que los predios quedaron desocupados luego de combates con el Frente 19 de las Farc.

El magistrado Socha además le pidió a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía ubicada en la región que proteja a Juan de Jesús Sanabria y Leonor Rodríguez durante el proceso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad