Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 07:07 AM

Liberan a notaria que pasó un mes secuestrada en poder del Eln

La notaria colombiana Sonia Burbano recuperó la libertad al cabo de casi un mes de su secuestro.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Liberan a notaria que pasó un mes secuestrada en poder del Eln
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades atribuyen el cautiverio al Eln y que culminó gracias a la presión del Ejército, dijo su hermano, Édgar Burbano.

"La liberación de mi hermana se produjo por presión del Ejército que desde el mismo día que la secuestraron emprendió la búsqueda del sitio donde la mantenían oculta", dijo el hermano de la víctima en declaraciones al Diario del Sur de Pasto, capital de Nariño.

La notaria fue secuestrada el pasado 7 de febrero, cuando se dirigía a su oficina en el municipio nariñense de La Cruz, y permaneció cautiva hasta este lunes, cuando sus secuestradores la dejaron libre en una zona rural del municipio de Mercaderes, en Cauca.

En el momento en que la hicieron cautiva, Burbano iba acompañada de su conductor y un abogado, que fueron puestos en libertad horas más tarde de ese mismo día.

La profesional del Derecho fue recogida por su familia y trasladada a su casa, donde un equipo médico examinó su deteriorado estado de salud.

"Sonia llegó bastante delicada de salud, debido a las largas caminatas a la que fue sometida durante el tiempo de su cautiverio", comentó el hermano.

Días después del secuestro, el subcomandante de la Policía de Nariño, el coronel Ángel Hugo Rojas, confirmó que la notaria estaba en manos Eln y que había sido trasladada a una zona montañosa del Cauca.

De los 255 secuestros perpetrados entre enero y noviembre de 2011 según cifras de la división de Antisecuestro de la Policía Nacional, 145 fueron atribuidos a la delincuencia común, 72 a las Farc, 30 al Eln y ocho a bandas criminales herederas de las estructuras paramilitares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad