Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 08:56 am
Martes 06 de Marzo de 2012 - 11:33 AM

750 mil hectáreas para restitución, tienen problemas legales

El superintendente de notariado y registro, Jorge Enrique Vélez, dio a conocer este martes que ya hay 750 mil hectáreas dispuestas para ser restituidas, pero aclaró que esos bienes tienen problemas legales.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
750 mil hectáreas para restitución, tienen problemas legales
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

"Ya hay 750 mil hectáreas revisadas que tiene problemas, estamos trabajando para obtener información sobre los predios y hacer un estudio de títulos", aseguró el superintendente.

El anuncio se hizo durante la rendición de cuentas sobre el proceso de restitución de tierras.

Vélez se refirió a los cuestionamientos hechos por el representante Iván Cepeda, quien dijo que hasta el momento no se ha restituido ningún predio.

En ese sentido, Vélez aseguró que "es absolutamente lógico que no se hayan restituido tierras porque los jueces agrarios apenas se están capacitando. Esto no es el que más corra y llegue más rápido, la ley tiene 10 años y cada uno tiene que ejercer su función".

De la misma manera, el funcionario explicó que los jueces agrarios son los encargados de restituir las tierras, y señaló que aún faltan varios de ellos por nombrar.

"Van a llegar muchas investigaciones a esos jueces y lo que queremos es capacitarlos, porque si se empezara mañana o pasado mañana a pedir información no tenemos absolutamente nada", aseveró Vélez.

Así mismo, dijo que hay mucho que trabajar para empezar con el proceso de restitución de tierras especialmente en los departamentos de Meta y Caquetá, lo mismo que en algunos parques nacionales donde se están haciendo esfuerzos con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y con el sistema de Parque Nacionales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad