Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 01:57 PM

Aplazan audiencia del caso Nule por ausencia del Fiscal

El juez 36 de conocimiento de Bogotá aplazó para este miércoles la audiencia de formulación de escrito de acusación que se tenía prevista en contra de Miguel, Manuel y Guido Nule, lo mismo que su primo Mauricio Galofre, por el llamado carrusel de la contratación.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Aplazan audiencia del caso Nule por ausencia del Fiscal
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

La decisión fue dispuesta debido a la ausencia del representante de la Fiscalía, José Ricardo González, en la diligencia.

El juez consideró que la solicitud de aplazamiento propuesta por el fiscal para abril es improcedente. Según el funcionario judicial dichos argumentos no son lo suficientemente fuertes como para prorrogar el proceso tal como lo pide, y manifestó que de no poder asistir el titular; González, éste deberá enviar uno colega suyo de apoyo.

“La Fiscalía dice que no asiste porque tiene múltiples diligencias que atender, entre ellos varios juicios pendientes. De no poder venir el titular debe nombrar un fiscal de apoyo y así no entorpecer el proceso”, explicó el juez del caso quien también cuestionó que solo asistiera el abogado de Guido Nule.

La diligencia finalmente fue reprogramada para este miércoles a las 8 de la mañana, luego de ser aplazada en siete oportunidades desde mayo del año anterior.

Por su parte, la defensa de Guido Nule dijo que su defendido, como a los demás procesados tienen el derecho a no asistir al juicio. De esta manera, el abogado explicó la no presencia de los investigados en la audiencia.

De otro lado, al finalizar la diligencia el juez aclaró que en ningún momento solicitó que trajeran a los Nule y a Galofre.

“Quiero dejar claro que en ningún momento ordené que trajeran por la fuerza a los procesados, no hay ningún funcionario de mi despacho llamando al Inpec, no sé de dónde salió dicha versión”, explicó el juez.

Es de recordar que los Nule y Galofre ya fueron condenados por el delito de peculado y el proceso adelantado actualmente es por concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad documento privado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad