Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 05:28 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 05:33 PM

Empresa fachada de alias 'Máquina' fue descubierta en Medellín

SOC Móviles era la compañía de la que el capturado narcotraficante era representante legal y con la cual, según las autoridades apoyaba a la banda de ‘Los urabeños’.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Empresa fachada de alias 'Máquina' fue descubierta en Medellín
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Movimientos bancarios recientes por un millón de dólares, agenda con incrustaciones de oro en la portada y dos vehículos de alta gama, acondicionados con el máximo blindaje permitido para esquemas de seguridad en el país, son muestra de la excentricidad de Andrés Arroyave Ramírez, mejor conocido como ‘máquina’, y quien fue capturado el fin de semana en una igualmente lujosa finca en Tibacuy, Cundinamarca.

Pero tras las respectivas indagaciones las autoridades descubrieron una empresa fachada desde la que Arroyave movía a su antojo toda la logística para la banda de ‘Los urabeños’. Se trata de una sociedad cuyo objeto comercial era la compra y venta de aparatos telefónicos y reparación de los mismos.

Se trata de la empresa Sistema Operativo de Comunicaciones Móviles SAS cuya sede, según el registro de Cámara y Comercio, está en Medellín, la misma que fue creada en junio 24 de 2010. Sin embargo, solo hasta el 20 de abril de 2011 Arroyave quedó como representante legal de dicha firma.

Alias ‘La máquina’ aprovechaba su condición como representante del departamento de seguridad de a empresa para financiar y proveer logísticamente a la mencionada banda criminal de la que se dice hacía parte desde 2009, cuando fue asesinado su padre José Arley Arroyave.

“Su alianza con ‘Los urabeños’ formó una empresa criminal con más o menos 350 integrantes cuya injerencia se dio en Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca, lo mismo que en el Eje Cafetero. Lo que él buscaba en estas zonas era recuperar el terreno que le arrebataron ‘Los comba’ a su padre”, precisó el general José Roberto León Riaño, subdirector de la Policía.

Arroyave, de apenas 24 años, además tenía una afamada pesebrera en Antioquia y un lujoso apartamento en el norte de Bogotá los cuales, junto con la finca en la que fue detenido, entrara a un proceso de extinción de dominio por cuenta de la Fiscalía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad