Publicidad
Mié Ago 16 2017
25ºC
Actualizado 11:45 am
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

‘Carrusel’ de pensiones sería en todas las Cortes

El presidente de la Comisión de Investigación y Acusación, Germán Blanco, informó que dispuso abrir una investigación preliminar contra todos los magistrados de las Altas Cortes por estar presuntamente involucrados en el llamado ‘carrusel’ de las pensiones.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Actual presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo al congresista, el proceso de investigación, que tendrá la semana próxima representante investigador acoge a la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, procesos que se sumarán a los que ya adelanta la Comisión contra varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.


Blanco, en rueda de prensa, señaló que han llegado varios anónimos (4), en los cuales se hacen acusaciones en contra de los magistrados de estas corporaciones, en donde se precisan situaciones en concreto.


Respecto al hoy presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez, el presidente de la Comisión sostuvo que sobre él hay una denuncia con nombre propio. Precisó que la misma no es por su gestión de presidente de esa Alto Tribunal, sino porque supuestamente ayudó a que un funcionario judicial, que trabajaba en otro organismo judicial, y quien se dice fue postulado por Gómez a un cargo en la Corte, tiempo más tarde se pensionara con un salario alto.


De la misma forma Blanco sostuvo que la contralora general de la República, Sandra Morelli, deberá ir a una citación a la comisión a final de mes para que informe cómo avanza la investigación que por detrimento patrimonial se ha visto afectado el Estado por este tema del llamado ‘carrusel de las pensiones’.


El congresista señaló que las investigaciones que se abran contra los magistrados podrían estar relacionadas con un presunto daño patrimonial y una posible falta disciplinarias.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad