Lunes 28 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 08:21 AM

Presidente Santos se prepara para salir hacia Cuba

Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Presidente Santos se prepara para salir hacia Cuba
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)
El primer mandatario de los colombianos se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro para definir la participación de ese país en la Cumbre de las Américas.

El presidente Juan Manuel Santos se está preparando para viajar hacia la República de Cuba, donde se reunirá con el presidente de ese país, Raúl Castro para definir la participación de ese país en la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes de abril en la ciudad de Cartagena.

Durante la reunión, que se llevará a cabo a eso de las 10:30 de la mañana, los dos presidentes discutirán la participación de Cuba en la reunión de Cartagena, donde se reunirán los jefes de Estado de todos los países que conforman la Organización de Estados Americanos.

Esta reunión reviste gran importancia, dadas las presiones ejercidas por los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América - Alba, entre los que están Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua quienes amenazaron con no participar en la cumbre si Cuba no era invitada a la misma.

También por las críticas emitidas por el gobierno de lo Estados Unidos, que en reiteradas ocasiones han dicho que "Cuba no es un país donde se respeten los Derechos Humanos" y por lo tanto no debe ser invitado a participar en la cumbre.

Durante la visita a la isla, en horas de la tarde, el presidente Santos también se reunirá con el mandatario venezolano Hugo Chávez, con quien tenía una reunión programada para el 01 de marzo, la cual debió ser aplazada por cuestiones de salud del presidente de Venezuela.

Según lo anunció el presidente Santos, durante este encuentro los dos mandatarios discutirán varios temas de la agenda bilateral de los dos países, y se firmarán los anexos del Tratado Comercial entre Colombia y Venezuela, lo que permitirá la entrada en vigencia del mismo.

INVITACIÓN A CONGRESISTAS

Según información revelada por el presidente del Congreso, el senador Juan Manuel Corzo, el Parlamento Cubano invitó a una delegación del congreso de Colombia para discutir también el tema de la participación de ese país en la Cumbre de las Américas, junto con otros temas de mayor profundidad como la posibilidad del regreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos, así como una posible intermediación del gobierno de ese país, para una posible negociación entre la guerrilla de las Farc o el Eln y el gobierno colombiano.

Entre los congresistas colombianos que acudirán están el propio Juan Manuel Corzo y el senador del Polo Democrático Alternativo, Alexander López.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones