Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:23 am
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 10:13 AM

Evitarán líos jurídicos sobre periodo del nuevo fiscal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia señaló que es preferible que sea el Consejo de Estado quien defina el tema para así evitar futuras demandas.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Evitarán líos jurídicos sobre periodo del nuevo fiscal
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El presidente de la Corte Suprema, magistrado Javier Zapata, señaló que el tema será debatido este jueves en Sala Plena y que esa Corporación tiene pertinencia para hacerlo ya que, además, el Consejo de Estado en el fallo definitivo de la nulidad de la elección de Morales no se refrió al tema.

Pero dijo que “la autoridad que nos podría clarificar anticipadamente el tema es la Sala de Consulta y Servicio Civil del honorable Consejo de Estado. Esa es la institución a la cual el señor presidente también ha acudido para clarificar si el periodo institucional o personal del Fiscal General de la Nación”.

En declaraciones radiales, Zapara señaló que el concepto del Consejo de Estado sobre el periodo de gestión del nuevo Fiscal sería preferible ya que el que emita la Corte es susceptible de ser demandado “El Consejo de Estado nos evitaría cualquier otro lío jurídico, pero por supuesto la Corte también dará su concepto que no se verá limitado o restringido y tiene total independencia”, dijo.

Desde este jueves la Corte iniciará el trámite de discusión y al mismo tiempo se harpa lo mismo en el Consejo de Estado por la petición que ahora el presidente Santos a la Sala de Consulta. Ahora, cabe recordar que los conceptos de esta última Corporación no son vinculantes.

Sobre este tema, el presidente del Consejo de Estado dijo este martes en la noche que “por ahí puede ser el conducto para entrar a dilucidar las dudas que nos están preocupando a todos. Los conceptos de la Sala de Consulta no son vinculantes pero sí esclarecen en buena medida las dudas que se presentan en la interpretación de las normas jurídicas”, señaló.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad