Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

‘Don Mario’ dijo que nunca conoció a Guillermo Valencia Cossio

En versión libre ante la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, dijo que nunca conoció al exdirector seccional de Fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, condenado por tener nexos con la banda criminal liderada por el exjefe paramilitar y narcotraficante.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
“Cómo es posible que condenaran al señor Valencia Cossio por vínculos conmigo, siendo que nunca en mi vida me reuní con él. Dijeron que el señor trabajaba para mí. Juro por lo más sagrado, por mis hijos, que nunca ese señor me hizo un favor, es más lo he visto solamente en televisión”, explicó el exjefe paramilitar. 

Valencia Cossio fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y falsedad u ocultamiento y supresión de documento público. 
Habló de Vicente Castaño

‘Don Mario’, dijo además, que Vicente Castaño era consciente de que el objetivo de las autodefensas se había perdido. 

“Yo tengo conocimiento de que Vicente Castaño quería conformar una veeduría a los municipios de todos los proyectos de inversión para que los hicieran bien. Decía que el pueblo debía ser educado para que exigiera a los mandatarios buenas administraciones. Vicente, hablaba de que lo que se había hecho en las autodefensas no tenía valor, porque se perdió el trabajo al no atacar la corrupción”, señaló Rendón Herrera. 

Finalmente, ‘Don Mario’ indicó que antes de ser capturado se hizo pasar por comprador de ganado y que vivía en una choza a la orilla de una laguna. 

“Me mantenía caminando de finca en finca averiguando si vendía ganado y cuando quería descansar iba a una choza cerca a una laguna. Allí me dedicaba a leer, a escuchar noticias y a esperar que pasara el tiempo”, aseveró Rendón Herrera al tiempo que dijo que hasta este lugar iba a visitarlo su esposa y sus hijos. 
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad