Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 06:30 AM

Embarazaba a su mujer para después vender a sus hijos

Según las investigaciones de la Policía, nueve de las criaturas fueron comercializadas en Estados Unidos, Barranquilla y Cartagena.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Embarazaba a su mujer para después vender a sus hijos
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El padre de los bebés, de 60 años, y una partera, de 70, fueron capturados.

Regulo Alfonso Alvis Arrieta convirtió a su mujer Nelcy García Navarro en una ‘fabrica’ de niños.

El hombre se aprovechó durante 14 años de la discapacidad cognitiva de su compañera, para embarazarla y después arrebatarle las criaturas que eran vendidas al mejor postor.

En algunos casos Alvis Arrieta, de 60 años, intercambió a sus propios hijos por electrodomésticos y víveres. Su cómplice fue Higira Gutiérrez de Vargas, una partera del municipio de El Carmen de Bolívar, donde ocurrió el aberrante caso.

Según las investigaciones de la Policía, estas dos personas habrían comercializado a al menos nueve niños. Dos de ellos se encuentran en Estados Unidos, cuatro en El Carmen de Bolívar, dos en Cartagena y uno en Barranquilla.

Después de cuatro meses de investigaciones, la Policía de Bolívar capturó a Regulo Alvis y a Higira Gutiérrez, por el delito de tráfico de menores de edad, contemplado en la nueva ley de Seguridad Ciudadana. Ese delito tiene penas de entre 30 y 60 años de prisión.

Un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la Cárcel La Vega de Sincelejo (Sucre).

VÍCTIMA DE LA INFAMIA

En octubre pasado, la misteriosa desaparición de los hijos que paría Nelcy García Navarro, le hizo sospechar a sus vecinos que algo raro estaba sucediendo. Temiendo lo peor, pusieron el caso de Nelcy García en conocimiento de las autoridades.

Cuando la Policía llegó a la casa de la mujer, en el barrio Ocho de Mayo, la encontró en condiciones deplorables. Ella le relató a los uniformados que parió a una niña, pero desconocía el paradero de esta.

Nelcy García fue trasladada al Hospital Local, donde recibió atención médica por una infección que padecía. Al ser dada de alta, la mujer fue dejada bajo el cuidado de un familiar.

La Policía inició las labores para encontrar a la hija de García. La menor fue hallada en la casa de una mujer en El Carmen de Bolívar, que aceptó pagó por la pequeña y la entregó a las autoridades.

Luego de cuatro meses de intensas investigaciones, la Policía recopiló suficientes pruebas para demostrar que detrás de la venta de los hijos de Nelcy García estaba su marido Regulo Alvis.

El sujeto, que es oriundo de San Jacinto, fue capturado el martes. Él delató a Higira Gutiérrez, de quien dice, era la encargada de conseguir los clientes para los menores y fijaba la tarifa, que en muchos casos era pagada mensualmente. Gutiérrez era la partera de Nelcy García, y en muchos casos indujo el parto de la mujer antes de tiempo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad