Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 08:02 AM

En firme sanción disciplinaria contra Manuel Cuello Baute

Por improcedente rechazó el Consejo de Estado una tutela con que el exsuperintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute, pretendía revocar la sanción de destitución e inhabilidad por 17 años que le profirió el procurador Alejandro Ordóñez en el 2010.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En firme sanción disciplinaria contra Manuel Cuello Baute
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo rechazó la tutela interpuesta por el exfuncionario, quien también es procesado por el escándalo de las notarías, al considerar que Cuello Baute contaba con otros medios para pedir la nulidad de la sanción disciplinaria.

Según Cuello Baute, el Ministerio Público violó el debido proceso ya que en su parecer, la investigación disciplinaria había prescrito, pues habían pasado cinco años desde la apertura del proceso hasta la decisión.

Al rechazarse la tutela queda en firme la sanción que el Ministerio Público dispuso en 2010 por estimar que Cuello Baute recibió prebendas a cambio de no sancionar al entonces Notario de Montelíbano, Córdoba, Andrés Benítez Martínez a cambio de anular un proceso disciplinario en su contra a finales del 2005.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad