Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 11:36 AM

54 meses de prisión a mujer que encadenó a sus hijos

Luz Montiel González deberá pagar prisión domiciliaria durante 54 meses por encadenar a sus dos hijos de 7 y 10 años.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
54 meses de prisión a mujer que encadenó a sus hijos
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión la tomó el juez de garantías luego que ella aceptara los cargos por violencia intrafamiliar.

Los niños permanecían amarrados con una cadena de dos metros de largo a un banquillo como una forma de castigo.

Como se recordará los hechos ocurrieron en El Vidrial, zona rural de Montería.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Eduardo Tous, pidió a la comunidad seguir denunciando estos hechos que atentan contra los menores.

La Policía de Infancia y Adolescencia llegó al lugar luego que vecinos llamaran para notificar la situación que se venía presentando con cierta regularidad en la casa de los menores.

Los menores están en Montería y fueron atendidos en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

Actualmente están bajo la responsabilidad de una defensora de familia que les está brindando atención psicosocial y asistencia integral para restituirles sus derechos.

Directivos del ICBF hicieron un llamado a los padres de familia para que no castiguen a los menores vulnerando sus derechos.

Tous reiteró que en la medida en que la comunidad denuncie los casos que conoce, se puede actuar más rápido y evitar que los niños sufran las consecuencias de unos castigos que generan traumatismo y complejos.

Cabe anotar que el año anterior en esta sección del país se registraron 300 denuncias de maltrato infantil, una de las más altas de los últimos tres años.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad