Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:24 PM

Gobierno anunció medidas excepcionales para recuperar la seguridad en Chocó

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció este jueves que el Gobierno aplicará medidas excepcionales en el Chocó para recuperar la seguridad.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Gobierno anunció medidas excepcionales para recuperar la seguridad en Chocó
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El Ministro dijo que se tomó “la decisión de poner en marcha un conjunto de medidas, que esperamos sean mucho más efectivas” y agregó que “el sábado en la tarde se anunciará la implementación”.

El anuncio del jefe de la cartera política se dio en respuesta al paro armado que las Farc adelantan en Chocó y que ya ha causado desplazamiento de varios ciudadanos, así como la escasez de alimentos en el departamento.

Vargas Lleras dijo que el Gobierno va a actuar “no solo con el fortalecimiento del pie de fuerza, sino en muchos otros frentes, para neutralizar el impacto que han tenido las amenazas de estos delincuentes”.

Así mismo, el Ministro le dijo a la población: “Tengan la certeza de que la seguridad en el Chocó está garantizada. Los invito a no hacerle juego a esta información y estos panfletos, que sin duda quieren generar zozobra”.

El gobernador de Chocó, Luis Gilberto Murillo, ha condenado el ataque con explosivos de las Farc en el sector de Domingodó, del Carmen de Darién, donde fueron destruidas cuatro viviendas.

Cumplidos siete días del paro decretado por ese grupo guerrillero, Murillo ha pedido a la fuerza pública que transporte los víveres y los combustibles para superar la emergencia que viven los habitantes de la mayoría de los municipios de su departamento.

Este miércoles la comunidad de Quibdó realizó una marcha de protesta porque esta es la segunda vez en lo corrido del año que el Chocó paraliza sus actividades por amenazas de los grupos ilegales. El primero de enero fue por cuenta de “Los Urabeños”, tras la muerte de Juan De Dios Úsuga, alias ‘Giovanny’, quien reemplazó a alias “Don Mario” en esa estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad