Publicidad
Mar Oct 17 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 02:02 PM

Mincomercio viajó a Panamá a destrabar el acuerdo comercial

El Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se reunirá este jueves con su homólogo de Panamá, Ricardo Quijano, para lograr reactivar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que comenzaron en el primer trimestre de 2010.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Mincomercio viajó a Panamá a destrabar el acuerdo comercial
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El principal obstáculo de la negociación sigue siendo el tema de aduanas. Según el Ministro, la idea ahora es darle impulso a este proceso con el fin de avanzar en la agenda comercial y así cumplir el objetivo de dejar listos 13 acuerdos con 50 países, al cierre de 2014.

Cabe recordar que a comienzo de la semana el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó su interés de finiquitar la negociación del TLC, con el fin de poder ingresar a la Alianza del Pacífico firmada por México, Perú, Chile y Colombia.

El Tratado de Libre Comercio entre ambos países está integrado por 15 capítulos: Trato nacional y acceso de mercancías al mercado (bienes industriales); bienes agrícolas; reglas y procedimientos de origen; administración aduanera y facilitación del comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; contratación pública; inversión; servicios; política de competencia; propiedad intelectual; asuntos laborales y ambientales; cooperación; asuntos institucionales y solución de controversias.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad