El Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se reunirá este jueves con su homólogo de Panamá, Ricardo Quijano, para lograr reactivar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que comenzaron en el primer trimestre de 2010.

Publicado por: COLPRENSA
El principal obstáculo de la negociación sigue siendo el tema de aduanas. Según el Ministro, la idea ahora es darle impulso a este proceso con el fin de avanzar en la agenda comercial y así cumplir el objetivo de dejar listos 13 acuerdos con 50 países, al cierre de 2014.
Cabe recordar que a comienzo de la semana el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó su interés de finiquitar la negociación del TLC, con el fin de poder ingresar a la Alianza del Pacífico firmada por México, Perú, Chile y Colombia.
El Tratado de Libre Comercio entre ambos países está integrado por 15 capítulos: Trato nacional y acceso de mercancías al mercado (bienes industriales); bienes agrícolas; reglas y procedimientos de origen; administración aduanera y facilitación del comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; contratación pública; inversión; servicios; política de competencia; propiedad intelectual; asuntos laborales y ambientales; cooperación; asuntos institucionales y solución de controversias.













