Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 04:26 PM

Proponen que fuero militar sea llevado a referendo

Como una posible salida al enfrentamiento político que se ha dado en los últimos días por el futuro del fuero militar, el representante a la Cámara por el Partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, propuso que ese tema sea llevado a un referendo nacional.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Proponen que fuero militar sea llevado a referendo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Luego de conocer las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos en las que anunció que este artículo será retirado de la Reforma a la Justicia, la bancada del Partido de la U le ha manifestado al Gobierno que no es conveniente su exclusión del texto del proyecto, por eso, para no entrar en más debates, lo mejor es someter la propuesta a un referendo y que sean los colombianos quienes decidan", planteó el representante.

Cabrera aseguró que es fundamental que la Fuerza Pública colombiana tenga un marco jurídico especial para se sientan seguros para combatir al terrorismo en el país.

En ese sentido recordó que el Partido de la U no es partidario de retirar el artículo de la reforma a la justicia, y así se lo expresaron al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el miércoles de esta semana.

En el encuentro el representante le planteó a Pinzón como una salida alterna, la posibilidad del referendo. Al respecto, dijo que la misma le dará mayor peso a la propuesta, pues serán los colombianos quienes lo aprobarían en las urnas.

Cabrera dijo que Pinzón no descartó la iniciativa y aseguró que la estudiaría.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad