Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Gobierno presentará un nuevo proyecto para regular derechos de autor

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno presentará una nueva ley para regular los derechos de autor en el país.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
“Esta iniciativa, concertada entre todos, le pone fin a los conflictos con los tenderos, con el comercio, con la industria y con los medios de comunicación”, afirmó Vargas Lleras.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

“El 16 de marzo estaremos radicando el proyecto de ley en materia de derechos de autor, que fue concertado entre todas las sociedades de gestión, pero también con la industria, con el comercio y con todos los actores”, aseveró Vargas Lleras.

Así mismo, el Ministro señaló que “esta iniciativa, concertada entre todos, le pone fin a los conflictos con los tenderos, con el comercio, con la industria y con los medios de comunicación”.

Vargas Lleras se mostró complacido con la consulta previa que se hizo para redactar el proyecto de ley y afirmó que “haber logrado esta concertación, en la que participaron todas las sociedades de gestión y toda la industria, creo ha sido un trabajo que nos va a permitir avanzar en el trámite de esta iniciativa”.

La iniciativa que no fue
La ley de derechos de autor, o ley Lleras como se le conoció el año pasado, se hundió en noviembre cuando pasó a segundo debate en la plenaria del Senado.

Uno de los ponentes en ese momento, el senador del Partido de la U, Roy Barreas presentó ponencia negativa en aquel entonces argumentando que “si se tenía que escoger entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la propiedad intelectual, privilegiaríamos la expresión”.

El senador argumentó además que el proyecto no logró subsanar las inconsistencias normativas que generaban los temores jurídicos de los usuarios de Internet.

Como reacción al surgimiento de la ‘Ley Lleras’, se crearon colectivos de usuarios de Internet como ‘Red Pa Todos’.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad