Publicidad
Sáb Oct 21 2017
20ºC
Actualizado 06:34 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:15 PM

El 15 de marzo se reanudará juicio de Andrés Felipe Arias

El exministro es procesado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
El 15 de marzo se reanudará juicio de Andrés Felipe Arias
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Con el fin de darle tiempo suficiente a la Fiscalía y la defensa para que establezcan cuáles son realmente las estipulaciones (pruebas acordadas por las partes) que se van a presentar en el juicio del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, la Corte Suprema de Justicia decidió aplazar la audiencia que en este caso se iba a cumplirse este viernes, para el próximo jueves 15 de marzo.

Se conoce que son 45 estipulaciones la que serían utilizadas en el proceso, soportadas en 183 documentos entregados tanto por la defensa como por el ente acusador, quien señala a Arias como responsable de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, por la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

De otro lado, diferentes personalidades del país fueron solicitadas como testigos en el juicio al inicio de la semana entre los que se destacan el expresidente Álvaro Uribe; del exjefe de la cartera de Hacienda Oscar Iván Zuluaga; del exvicepresidente de la República Francisco Santos; la exministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, y del actual ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, declaraciones que deberán ser avaladas por la Corte.

Actualmente, Arias se encuentra recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá a la espera de culminar su proceso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad