Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 06:35 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 02:03 PM

"Vocero en liberaciones es el mindefensa": Santos

El proceso de liberación de los miembros de la Fuerza Pública que tiene en su poder las Farc, se tensionó este viernes tras conocerse nuevas posesiones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y de Colombianos y Colombianas por la Paz.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
"Vocero en liberaciones es el mindefensa": Santos
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana Piedad Córdoba anunció que le pidieron al presidente Santos que los recibiera para “intercambiar algunos aspectos del proceso de la liberación”.

Sobre el medio día el Mandatario le respondió que el vocero en estos asuntos es el ministro Juan Carlos Pinzón.

“Quiero reiterar que el vocero del Gobierno para tema liberaciones es Mindefensa”, escribió Santos en su cuenta de Twitter, donde además aseguró: “hemos cumplido con todo y estamos listos para operativo”.

LOS ANTECEDENTES

Aunque el colectivo que dirige Córdoba sostiene que no hay dificultad en el proceso para la entrega de los secuestrados, la molestia se dio desde el jueves en la tarde cuando el Gobierno Nacional se reunió con los voceros del Gobierno de Brasil y los delegados del CICR, para concretar el protocolo de la liberación.

Según Córdoba, “el tema de la liberación pasa por un gran momento y en buena cordialidad”.

Sin embargo la exsenadora liberal -quien además anunció en días pasados que trabajará para liberación de los guerrilleros alias Simón Trinidad y Sonia, extraditados en Estados Unidos- sostuvo que están atentos a que el Gobierno Nacional le envié el protocolo de seguridad para seguir adelante con la misión humanitaria.

Otro aspecto que molestó a Colombianos y Colombianas por la Paz, fue la decisión del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, de dejar en manos del presidente Santos la decisión de permitirles ir a las cárceles a visitar a los presos guerrilleros, los cuales son llamados por este colectivo como “los presos políticos”.

Este asunto era el aspecto central que Córdoba espera plantearle a Santos en la frustrada reunión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad