Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Minjusticia pide celeridad al Consejo de Estado sobre el periodo de Fiscal

A la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie lo más pronto posible sobre el periodo que debe cumplir el sucesor de Viviane Morales en la Fiscalía se declaró el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien recordó que ya se elevó la consulta sobre ese particular ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Carlos Esquerra, ministro de Justicia
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Esguerra sostuvo que “someter el asunto a la consideración de la Sala de Consulta es un acto de prudencia y cuidado, y demuestra la preocupación que el Gobierno tiene sobre el periodo para el cual se elegirá fiscal”. En ese sentido, el jefe de la cartera de Justicia espera se pueda entregar pronto la terna para escoger el reemplazo de Morales.

El funcionario recalcó que tal consideración debe hacerse lo más pronto posible ya que, a su juicio, el país tiene el deseo de que la interinidad en el organismo acusador “sea tan breve como resulte posible”.

Con respecto al triunvirato, el Ministro señaló que eso es resorte del presidente Juan Manuel Santos, tanto de la fecha en la que se envíe así como las condiciones en las que haga la presentación de candidatos. “Pero él lo que ha anticipado es que va a esperar a que ocurra el pronunciamiento del Consejo de Estado”, puntualizó Esguerra.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad