Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 03:25 PM

Activan explosivo contra vehículo del Ejército en San Vicente del Caguán

Domingo Pérez, alcalde de San Vicente del Caguán, dijo que un reporte de la gobernación del Caquetá da cuenta de al menos 14 militares heridos por la explosión de una casa bomba cerca al aeropuerto de la población.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Activan explosivo contra vehículo del Ejército en San Vicente del Caguán
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Lamentablemente estos hechos vuelven a enlutar nuestra población. Un artefacto explosivo en la mañana de este sábado que detonó al paso de un carro del Ejército Nacional deja varias personas heridas”, señaló el mandatario.

De otro lado, dijo que existe confusión en cuanto al número de víctimas reales producto del hecho.

“El número de personas lesionadas no está confirmado porque la Policía me da un reporte de cuatro soldados heridos y dos civiles, pero la gobernación de Caquetá dice que son 14 los militares afectados”, explicó Pérez.

El alcalde de San Vicente del Caguán señaló que “desafortunadamente la situación ocurrida se une al hecho del 21 de febrero anterior, donde otro artefacto explosivo detonó en la misma zona, muestra de que el conflicto armado sigue inminente en San Vicente del Caguán”.

Al concluir, Pérez indicó que lo que se puede evidenciar es que las estrategias de seguridad tienen algún vacío y están impidiendo que sean efectivas en la región.

“Existen problemas porque el hecho de hoy ocurrió en una zona de absoluto control militar”, explicó el mandatario.

Entretanto, por la acción de la onda explosiva al paso del vehículo del Ejército se habla que una institución educativa del lugar resultó afectada y la torre del aeropuerto, mientras los heridos fueron remitidos al hospital de Florencia.

De otro lado, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jaime de Lasprilla indicó que el atentado afectó en particular a miembros de la institución que se movilizaban en un camión como también a dos civiles. Todos los heridos aún se encuentran bajo supervisión médica.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que la explosión afectó parte de la pista del aeropuerto local, lo que obligará a que halla operación restringida.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad