Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 02:05 PM

Toque de queda en Miraflores, Guaviare, ante ataques con explosivos

El hallazgo de tres artefactos dirigidos al parecer contra comerciantes provocó la medida.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Toque de queda en Miraflores, Guaviare, ante ataques con explosivos
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Con medidas decretadas por parte de la Alcaldía entre las que están el toque de queda, la prohibición de arma de fuego, la no circulación de carros, motos y lanchas en noche, las autoridades del municipio de Miraflores, Guaviare buscan evitar ataques de las Farc.

Las restricciones se dieron luego que en la semana que termina fueran hallados tres artefactos explosivos en la zona comercial de este municipio, ubicado a 45 minutos vía fluvial desde la capital del Guaviere.

Juan Carlos Vargas, comandante de la Policía del departamento del Guaviare indicó que los explosivos instalados son de bajo poder y que se atribuye a labores extorsivas de las Farc.

“En esta zona delinque el frente primero de la organización terrorista por lo que se hace necesario mantener los puestos de control en la entrada al pueblo. La no circulación de vehículos es muy importante dado que es en las noches que aprovechan para instalar las cargas explosivas”, señaló el oficial quien indicó que las medidas se mantendrán hasta nueva orden.

“Estamos adelantando operativos en conjunto con el Ejército, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de la población civil, especialmente menores y comerciantes, los mas intimidados por grupos ilegales”, concluyó Vargas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad