Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 07:06 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 04:30 PM

Aumento de regalías ilusiona al Chocó

El anuncio fue hecho por el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Aumento de regalías ilusiona al Chocó
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El ministro de Interior, Germán Vargas Lleras manifestó que el Chocó, considerado a través de la historia el departamento más pobre de Colombia, será el de mayor beneficio con la redistribución de regalías en el país.

“Hay que recordar que Chocó es quizás el departamento que más se va a beneficiar a partir de este año de la ley de regalías, de 10 mil millones pasa a tener un presupuesto de 180 mil millones, solo por el concepto de la redistribución de las regalías en los próximos cuatro años, lo que le va permitir también con las inversiones del Gobierno Nacional acometer un plan muy completo en todos los campos”, puntualizó Vargas Lleras.

El anuncio hecho por el ministro cayó muy bien en las esferas de esta región del país, influenciada de manera directa por los grupos armados.

Luis Gilberto Murillo, gobernador del Chocó señaló que aunque uno de los problemas que más queja su departamento es la falta de seguridad, existen difilculatades en todos los sectores de la sociedad que son de extrema urgencia tratar.

“Debemos trabajar en la seguridad ciudadana, en infraestructura desde todos los sectores de la sociedad, crear empresas para que existan mayores oportunidades y desarrollar mayor capacidad institucional”, puntualizó el mandatario.

Murillo enfatizó que “hay unas propuestas concretas de una mesa de seguridad. Esperamos que con la vista del presidente el próximo lunes ya se cierren estos acuerdos entre el Chocó y la nación y podamos en lo concreto hacer proyectos que garanticen la seguridad”.

El mandatario de los chocoanos indicó que es la seguridad también es un tema de confianza que hay que mejorar y eso se logra con mayor presencia de la Fuerza Pública.

LA SEGURIDAD UNA DE LAS PRIORIDADES

Juan Carlos Pinzón, ministro de la Defensa, indicó a su turno que la tarea del estado es no dejar que los ilegales amedrenten a los pobladores de este departamento.

“Los paros armados atentan contra el pueblo colombiano y en este caso contra el Chocó. Los grupos ilegales buscan asustar a la ciudadanía, el deber nuestro es perseguir a eso individuos y proteger a la población de manera especial”, indicó pinzón.

Es de recordar que según las autoridades del Chocó, en lo que va del año se han presentado dos paros armados, el primero arrancando el 2012 atribuido a las bandas criminales y el ocurrido del 1 al 8 de marzo cuyos autores sería la guerrilla de las Farc.

Por su parte el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, indicó que de parte de su cartera están en la mejor disposición para aportar desarrollo al Chocó, "estamos dispuestos para que en lo próximos días venga al Chocó un equipo del ministerio de Agricultura del mejor nivel y se reúna con todos los alcaldes del departamento y con la administración central, para que conozcan de primera mano cuáles son los programas que se pueden cofinanciar y los recursos que puede jalonar el ministerio para un departamento como este”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad