Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:37 am
Martes 13 de Marzo de 2012 - 03:55 PM

Rechazan tutela que buscaba tumbar la condena contra Alberto Santofimio

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia inadmitió una tutela con la cual el exministro Alberto Santofimio Botero, pretendía revocar la condena a 24 años de cárcel que le fue impuesta por el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Rechazan tutela que buscaba tumbar la condena contra Alberto Santofimio
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La defensa de Santofimio argumentó que la sentencia de la Sala de Penal de la Corte Suprema, del 31 de agosto de 2011, en la que confirmó la condena de primera instancia había “vulnerado los derechos fundamentales al debido proceso” porque daba supuestamente por probados “hechos carentes de prueba”.

El rechazo de la tutela se basó en que las decisiones de cada una de las Salas del alto tribunal son “órgano cúspide o límite de la jurisdicción ordinaria, motivo por el cual la actividad judicial que cumple, según las pautas establecidas en el ordenamiento jurídico, configura una labor de cierre, cuestión que, en línea de principio, impide que las decisiones que ella profiera puedan ser juzgadas por otras autoridades”.

Además, aclara la Corte que debido a que las actuaciones de las salas especializadas de la Corte Suprema no son controvertibles en sede de tutela, el fallo que se da a conocer no se remitirá a la Corte Constitucional para su revisión.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad