Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:37 am
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 11:14 AM

El Bloque Catatumbo de las Auc fue apoyado por la fuerza pública: Mancuso

Las declaraciones fueron hechas por el ex jefe paramilitar durante su versión como postulado ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso acusó a las autoridades de haber tenido vínculos con las Auc.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

A través de una vídeo conferencia desde los Estados Unidos, Salvatore Mancuso aseguró que el bloque Catatumbo de las Autodefensas que operó en Norte de Santander, contaba con el apoyo de algunos miembros de la Fuerza Pública.

“Existía un estrecho vinculo entre las autoridades de la zona y las autodefensas, sino hubiese sido así no habríamos crecido como lo hicimos. Nuestros hombres han dicho con qué personas tenían vínculos, como era la directora de Fiscalías, el Das, algunos militares en Cúcuta”, señaló Mancuso.

De la misma manera, el jefe paramilitar aseguró que recibían apoyo directo de las instituciones del Estado durante las incursiones en la capital de Norte de Santander.

“Hubo combates en las calles y se recogieron más de 600 armar en el área urbana”, aseveró el exparamilitar, quien está recluido en la penitenciaría de Evergreen en el estado de Virginia en los Estados Unidos, a donde fue extraditado.

“Acepto mi responsabilidad en los hechos y pido que me perdonen, con la certeza que no volverán a ocurrir situaciones similares”, dijo el exparamilitar dirigiéndose a las familias de las víctimas en Cúcuta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad