Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 01:26 PM

Investigador del CTI aseguró que Edgar Villamizar sí declaró contra militares

Pablo Enrique Vásquez, investigador del CTI, aseguró en la mañana de este miércoles ante el juez 55 de conocimiento, que el cabo retirado Edgar Villamizar Espinel sí entregó declaraciones a la Fiscalía en el proceso que se adelanta por los desaparecidos del holocausto del Palacio de Justicia.
Tomada de internet
Cabo Édgar Villamizar Espinel
(Foto: Tomada de internet)

Según Vásquez, el testimonio de Villamizar Espinel, a quien reconoció durante la diligencia ante el juez por medio de fotografías, habló con él en una cafetería cerca al cantón norte en el momento en que se realizaba la inspección judicial en la Escuela de Caballería.

Dicha diligencia habría contado con la asistencia del representante de la Procuraduría, Henry Bustos; la entonces fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago y un perito del CTI.

Durante sus declaraciones, Villamizar Espinel habría dado detalles sobre su papel durante la retoma del Palacio de Justicia hace 26 años.

El investigador del CTI aseguró que en dos oportunidades se reunió con Villamizar, por lo que precisó la forma en que se dieron los encuentros y qué temas se trataron en cada uno.

“La primera reunión se llevó a cabo en 2004 en la biblioteca Luis Ángel Arango, allí me hizo unos dibujos de unos planos de los que manifestó el lugar dónde podrían estar los cadáveres de los desaparecidos del Palacio de Justicia”, señaló el investigador y agregó que la segunda vez que se vio con el exuniformado fue en 2007, en la Escuela de Caballería, en el momento en que Villamizar entregó las declaraciones que hoy niega haber concedido al ente investigador.

Por su parte, Jorge Molano, abogado que representa los intereses de las víctimas de la retoma del Palacio dijo que “la farsa que se montó desde la Procuraduría diciendo que este testigo (Villamizar) había sido suplantado se le ha puesto fin y queda claro que sí se reunió con Vásquez”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad