Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El ‘carrusel de pensiones’ es solo un pretexto: Procurador

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, denunció que exfuncionarios del Ministerio de Hacienda estarían interesados en promover un proyecto de reforma pensional para favorecer a los fondos privados que se dedican a administrar estos recursos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El ‘carrusel de pensiones’ es solo un pretexto: Procurador
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“El mandadito ya se los están haciendo algunos exfuncionarios del Ministerio de Hacienda a los fondos y con esto generan un ambiente que es nocivo por lo que los pensionados deben estar muy vigilantes. En el fondo hay algo más, el ‘carrusel de pensiones’ es un mero pretexto”, dijo.

Para Ordóñez la estrategia incluye promover la estigmatización de algunos funcionarios judiciales, que han sido cuestionados por su presunta participación en un ‘carrusel de pensiones’.

El jefe del Ministerio Público igualmente le respondió a la magistrada Julia Emma Garzón quien insinuó que todo el llamado ‘carrusel’ se derivó de una circular que él emitió en donde conmina al Seguro Social y a Cajanal a pensionar a los magistrados auxiliares de acuerdo al último salario devengado.

“La circular de la Procuraduría simplemente recuerda que los funcionarios públicos encargados de reconocer las pensiones debe adecuar sus decisiones a los precedentes judiciales entonces aquí lo que hay en el fondo es alguna agenda en la cuales se pretende desmontar los regímenes de transición para beneficiar a determinadossectores”.
Hasta el momento el Comité Interinstitucional de la Rama Judicial identificó 17 casos de pensiones “extraorbitantes”, principalmente, en el Consejo Superior de la Judicatura por lo que decidió tomar acciones precisas legales para estos casos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad