Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 12:12 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 07:27 AM

Vicecanciller británico califica de productiva cita con presidente colombiano

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne, calificó hoy de productiva la reunión en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos, en la que abordaron temas de cooperación en proyectos de infraestructura, educación, cultura y deporte.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Vicecanciller británico califica de productiva cita con presidente colombiano
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

"Hemos discutido numerosos temas nuevos, lo cual consideramos fortalecerá más y asegurará una mejor relación entre Colombia y el Reino Unido", señaló Browne a periodistas a la salida de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Agregó que esta visita demuestra el interés del Reino Unido en Colombia porque son países parecidos y tienen "pensamientos y políticas muy similares".

Destacó que en el campo educativo y cultural, se habló del interés de que en Colombia se incremente la enseñanza del inglés, lo que contribuirá al acercamiento de los dos pueblos.

En lo deportivo, Browne detalló que su país hará un recibimiento especial a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se cumplirán en Londres este año.

"Estamos esperando, con los brazos abiertos, a la delegación que enviará Colombia a los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos en julio de este año", dijo el diplomático.

Colombia aspira a llevar unos 100 deportistas a Londres, lo hace que la delegación cafetera" sea una de las más grandes después de la de Estados Unidos, Cuba, México y Brasil y que la ponen por encima de Argentina y Venezuela.

Se espera que Colombia figure en el medallero con Catherine Ibarguen y Luis Fernando López (atletismo); Mariana Pajón (bicicross), Nísida Palomeque y Oscar Figueroa (pesas), al igual que con Juan Esteban Arango y Edwin Ávila (ciclismo).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad