Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 05:28 PM

Colombia y Bolivia suscriben acuerdo de cooperación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el del Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron un acuerdo de cooperación entre los dos países, en conmemoración de los 100 años del Tratado de Amistad entre amabas naciones, firmado el 19 de marzo de 1912.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia y Bolivia suscriben acuerdo de cooperación
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El mandatario boliviano reconoció la mejora en la seguridad ciudadana de Colombia y aceptó la cooperación ofrecida por el gobierno colombiano a su país para enfrentar este flagelo. “En los últimos años, en las últimas semanas se nos ha presentado este problema de inseguridad ciudadana" afirmó Morales, al aceptar la asesoría.

Por esta razón, el director de la policía, general Óscar Naranjo y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajarán a ese país para concretar los mecanismos de dicha cooperación.

También anunció el presidente Santos que "en adelante se va a implementar una estrategia que ya se está usando con Perú y es el de las reuniones dos más dos". Es decir que a cada reunión entre los cancilleres de ambos países, también asistirán los ministros de defensa, de tal forma que se pueda discutir este tema.

Finalmente los dos países acordaron abrir la discusión sobre la lucha contra el narcotráfico en la Cumbre de las Américas, para plantear "mejores alternativas para la lucha mundial contra este flagelo". Este tema fue apoyado por el presidente boliviano quien afirmó que la discusión es "necesarísima para todo el hemisferio".

EVO MORALES CLAUSURARÁ CUMBRE SOCIAL DE LAS AMÉRICAS

El Presidente de Bolivia aceptó clausurar la Cumbre Social que tendrá lugar en el marco de la Cumbre de las Américas en abril de este año. Para el presidente Santos, “esto es una muy buena noticia y le agradecemos mucho al presidente Morales ese gesto y esa participación en esa Cumbre Social también, aparte de la Cumbre de Jefes de Estado”.

Santos agregó que también se discutió sobre la participación de los dos Estados en la próxima reunión de cancilleres de la OEA que se realizará en julio en Cochabamba, Bolivia. “Ahí hay un tema muy importante que se va a tocar que es el tema de la seguridad alimentaria”, anunció el Presidente.

Agregó que a finales de este mes habrá una reunión de los cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, en la que se discutirá la posibilidad de una "reingeniería de toda la Comunidad para ver qué áreas, dónde podemos nosotros trabajar en forma conjunta, con más efectividad".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad