Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Desmantelan ‘bacrim’ dentro del Ejército en el Tolima

Mediante la operación militar denominada ‘Troya’ y de manera simultánea en Ibagué, Ataco, Chaparral, Neiva, Tunja y Bogotá se logró desmantelar una organización criminal que se dedicaba a realizar ilícitos en San Antonio y Chaparral.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La organización manejaba una distribución de roles de sus integrantes y contaba con una infraestructura logística para delinquir desde 2010.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Dicha estructura criminal estaba integrada por nueve personas entre uniformados activos y retirados del Ejército, además de algunos civiles. 

Los indiciados fueron presentados en audiencia concentrada ante un Juez de Garantías para la legalización de su captura donde, además, se les sindicó de los delitos de extorsión, concierto para delinquir, porte de armas y homicidio. 

De acuerdo con lo establecido en la investigación adelantada por la Fiscalía Tercera Especializada, la citada organización manejaba una distribución de roles de sus integrantes y contaba con una infraestructura logística para delinquir desde 2010 en los municipios de San Antonio y Chaparral, donde presuntamente ultimaban a personas que eran señaladas de colaborar con los grupos armados ilegales o que hicieran parte de la delincuencia común. 

Según la Fiscalía, se determinó que para llevar a cabo dichas ejecuciones los integrantes de la banda simulaban ser funcionarios de la Policía Judicial con el fin de entrevistar a las víctimas sin que estas se opusieran o desconfiaran de ellos. 

El coronel Jairo Martín Sandoval Moncayo confirmó que algunas de estas personas pertenecen al Ejército Nacional y serán juzgadas por la justicia ordinaria. Luego de que se conozcan los resultados, se pedirá la baja de los indiciados. 

“Se continúan con los trabajos de inteligencia con el fin de dar con el paradero de otras personas involucradas, infortunadamente hay que decir que son orgánicas de la Sexta Brigada, pero igual deben pagar por las fechorías que hicieron”, enfatizó Sandoval. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad