Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Andrés Felipe Arias no aceptó los cargos

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias rechazó los cargos que lo tienen en la antesala de un juicio por corrupción con la entrega de subsidios estatales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Andrés Felipe Arias
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“No acepto los cargos que me han sido imputados y por los cuales he sido acusado”, dijo Arias durante una comparecencia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reunida en Bogotá para continuar con la audiencia preparatoria del juicio al antiguo funcionario.

Arias fue llamado a juicio por la ahora exfiscal general Viviane Morales, dentro de una investigación por denuncias de irregularidades en subsidios agrícolas no reembolsables del desaparecido programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

El AIS tuvo como objetivo asistir a pequeños productores rurales que pudieran verse afectados con la futura entrada en vigor del tratado de libre comercio, TLC entre Colombia y Estados Unidos, y manejó 288.000 millones de pesos.

Sin embargo, cuantiosos recursos de este fondo fueron asignados a reinas de belleza, comisionistas bursátiles, grandes hacendados y familiares de políticos, entre otros, según lo denunciado en su momento por varias publicaciones periodísticas.

Además, la Fiscalía General también consideró irregular la firma de unos convenios entre el Ministerio de Agricultura y un instituto dependiente de la OEA, para el desarrollo del mismo programa.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad