Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Operativo de extinción de dominio a propiedades de ‘Pacho Herrera’

La Dijín de la Policía ocupó, con fines de extinción de dominio, 44 bienes pertenecientes al capo del Cartel de Cali, Hélmer Herrera Buitrago, alias ‘Pacho Herrera’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
‘Pacho Herrera’, narcotraficante asesinado después de su detención en la cárcel de Palmira, Valle en 1998.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Dentro de los bienes se encontraron 15 parqueaderos, 13 locales comerciales, apartamentos, casas, lotes, oficinas y dos vehículos, los cuales fueron encontrados en Cali, la isla de San Andrés y el municipio de Circasia, Quindío. Las autoridades consideran que esos bienes están avaluados en más de 10 mil millones de pesos. 

De la misma manera, se informó que dichas propiedades fueron adquiridas por el narcotraficante mediante el lavado de activos.

Las inversiones en activos fijos, principalmente en inmuebles, tenían el fin de ocultar la procedencia de los dineros recaudados como producto de actividades ilícitas, entre las que estaba el tráfico de cocaína para el cartel de Cali, donde Herrera Buitrago llegó a ocupar el cuarto lugar de importancia. 

En su momento, ‘Pacho Herrera’ fue el encargado de abrir las rutas vía México, asegurando simultáneamente la importación de base de coca desde Perú y Bolivia, con destino a los laboratorios controlados por la organización de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. 

La Policía Nacional informó que tanto las diligencias de ocupación como las investigaciones para posteriores procedimientos de extinción de dominio continúan en desarrollo.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad