Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 07:50 AM

Fuerza pública dio golpe al Bloque Oriental de las Farc

Cuatro presuntos guerrilleros muertos, once capturados y cinco más que se entregaron, es el saldo que, hasta la noche de este jueves, dejaron los combates entre la guerrilla y las fuerza pública, en la zona rural de los municipios de Vista Hermosa, La Macarena y Uribe, en el sur del Meta.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Fuerza pública dio golpe al Bloque Oriental de las Farc
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el general, Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que controla todo el accionar de los grupos al margen de la ley en este departamento.

“Hemos logrado dar un fuerte golpe a las estructuras del bloque oriental de las FARC, con la captura del tercer cabecilla del frente 62, Jorge Aníbal Barreto Gutiérrez, alias ‘Floro’, quien era el encargado de la logística y de las finanzas de este frente, él llevaba 16 años en ese grupo atemorizando la población civil y delinquiendo”, aseguró el general Lasprilla.

Entre los heridos está una guerrillera a quien las tropas le prestaron los primeros auxilios, la estabilizaron y lograron salvarle la vida, luego de que fuera impactada por esquirlas durante el enfrentamiento.

ARMAMENTO INCAUTADO

Durante las acciones de registro de las zonas de los combates, el Ejército logró incautar de una ametralladora, un mortero de 60 mm, cartuchos para fusil, pistolas, granadas de mano y abundante material de intendencia, así como dos computadores portátiles, discos duros y memorias USB.

También se hallaron varios kits con medicamentos, elementos de aseo personal, ponchos plásticos, morrales de campaña multiusos, material médico y documentación que, según el Ejército, contiene información útil.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad