Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 04:17 PM

Voces de apoyo a reforma a Justicia Penal Militar

Luego de que el Gobierno Nacional radicara en la Cámara de Representantes la reforma a la justicia penal militar, se conocieron varias voces de apoyo en el legislativo.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Voces de apoyo a reforma a Justicia Penal Militar
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El jefe del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, manifestó que hay un compromiso de la Unidad Nacional de acompañar el proyecto, y consideró se hace necesario el retiro del artículo del fuero militar que está en la reforma a la justicia.

Entre tanto el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, reiteró que hay compromiso de esa colectividad para votar este nuevo acto legislativo, para lo cual garantizó el trámite pronto en la corporación que preside.

De la misma forma sostuvo que el liberalismo propondrá, que tan pronto comience el quinto debate de la reforma a la justicia en el Senado, se retire el artículo de fuero militar.

Por su parte, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, señaló: “celebro que en la Mesa de Unidad Nacional todos los partidos hayan acompañado la nueva propuesta del Gobierno. Este nuevo texto de reforma constitucional es mucho más completo y sólido que el viejo artículo”.

Barreras consideró que las fuerzas militares requieren seguridad jurídica y una seria y segura protección constitucional, “apostarle a la aprobación del viejo artículo es un error porque es insuficiente e incompleto y tiene tantas dificultades de trámite que puede significar dejar a las Fuerzas Militares sin la protección que queremos darle”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad