Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Álvaro Leyva quiere mediar en el conflicto entre la guerrilla y el Gobierno

El exministro Álvaro Ley-va le propondrá al presidente Juan Manuel Santos, mediante una carta, que le permita mediar y plantear soluciones en el conflicto entre la guerrilla y el Gobierno Nacional.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Exministro Álvaro Leyva
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La misiva está dirigida tanto al mandatario colombiano como al expresidente Andrés Pastrana. En ella, Leyva expresó su preocupación ante un conflicto armado que lleva más de 40 años e hizo referencia al proceso de paz de los años 90.

“Desde hace días he querido dirigirme a ustedes con el ánimo de aportar en algo a la solución del conflicto armado nacional”, señaló Ley-va en la carta y agregó que la idea es “ir distensionando esta situación que está demasiado polarizada”.

Según Leyva, él quiere ayudar a generar ideas que acaben con la guerra. “Doctores Santos y Pastrana: Las anteriores experiencias suyas y el conocimiento que tengo de ustedes respecto de su afán por ponerle fin al conflicto colombiano me lleva a concluir que con su certero concurso y con la aquiescencia de todos nuestros compatriotas se podrían dar pasos de distensión dirigidos a parar la guerra”, aseveró.

Asimismo, explicó que su intención surge después de la reciente decisión de las Farc en liberar a todos los uniformados que en este momento tienen en su poder y al pronunciamiento del Eln sobre su deseo de buscar una salida política al conflicto.

Para el exministro, se necesitan soluciones claras para un diálogo de paz, por esta razón, buscó al actual presidente y al expresidente Pastrana. Según él, ambos mandatarios son “buenos interlocutores” para avanzar en la búsqueda de la paz.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad