Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 02:02 PM

Santos destaca colaboración de Ecuador en captura de uno de 'Los Comba'

AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Santos destaca colaboración de Ecuador en captura de uno de 'Los Comba'
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente Juan Manuel Santos, destacó hoy la colaboración de las autoridades de Ecuador, por la captura de Juan Carlos Calle Serna, presunto integrante de la banda criminal "Los Rastrojos", liderada por 'Los Comba'.

"Gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas con nuestra Policía, ayer pudimos capturar a Juan Carlos Calle Serna", señaló Santos a periodistas durante una reunión con pobladores del departamento colombiano del Huila (sur).

"'Los Comba' son esos que han generado tanta violencia. Dos son los famosos, pero había un tercero, que también tiene orden de captura", explicó Santos al referirse a Juan Carlos Calle Serna, alias "Armando", arrestado junto con algunos familiares en cercanías de Quito.

Las autoridades colombianas señalan a Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna de ser los jefes de la banda "Los Rastrojos", que en alianza con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), trafican con cocaína y cometen secuestros.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, explicó a la radio local RCN que alias "Armando" estaba en una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), porque sobre él pesa una condena en el país por concierto para delinquir.

Señaló, además, que las autoridades ecuatorianas verifican si el colombiano tiene requerimientos de la justicia de ese país y de no ser así "será deportado".

Indicó, además, que un avión está listo para recibir al señalado narcotraficante.

Detalló que el detenido había llegado a Ecuador hacía unos tres años con una documentación falsa, porque a pesar de conservar su nombre, dijo que era nacional de ese país.

Allí, dijo Naranjo, montó una empresa para lavar activos de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Recordó que en los últimos meses han sido capturados al menos 30 colombianos en otros países, todos vinculados con actividades ilícitas del narcotráfico.

Publicada por
EFE, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones