Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 09:41 am
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Chocó perdió entre tres mil y 4 mil millones de pesos por el paro armado

El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, denunció que el Chocó perdió entre 3 mil y 4 mil millones de pesos por cuenta del paro armado que motivaron las Farc en ese departamento.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Chocó perdió entre tres mil y 4 mil millones de pesos por el paro armado
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Murillo dijo que la difícil situación de seguridad llevó a que se perdieran muchos recursos “y con tanta pobreza eso es lamentable, además de toda la intimidación que se dio”.


No obstante, el mandatario destacó la intervención de la Fuerza Pública para controlar la situación y manifestó que considera que el departamento salió fortalecido.


“El Gobierno Nacional le dio prioridad a Chocó y nos hemos trazado una meta conjunta con el Presidente Juan Manuel Santos, de aumentar el pie de fuerza, de crear algunos batallones en zonas estratégicas y de invertir en el plan de consolidación”, resaltó el mandatario.


Así mismo, el gobernador pidió darle prioridad al Chocó “en lo que tiene que ver con alivio de la pobreza, con inversiones sociales y también prioridad en la asignación de recursos del Fonsecon del Ministerio del Interior”.


Murillo señaló que a pesar de que el Chocó volvió a la normalidad “hay que tomar todas las medidas que hemos planteado para que esa tranquilidad sea sostenible, de lo contrario vamos a tener de nuevo acciones de grupos al margen de la ley. Entonces hay que implementar todas medidas que acordamos con el Gobierno Nacional”.


El paro armado que realizaron las Farc ocasionó la falta de suministros de víveres y combustibles en el departamento, y la consecuente reducción del transporte por la falta de gasolina y por el temor de los conductores, los comerciantes y la comunidad en general.


Así mismo, en Quibdo estuvo prácticamente cerrada la movilización de cargas y pasajeros entre esa capital y ciudades intermedias como las de la zona del San Juan, por cuanto no se utilizaron las vías terrestre y fluvial debido al temor de los usuarios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad