Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 11:28 AM

“Estamos de acuerdo en que nuestra fuerza pública necesita seguridad jurídica”: R. Barreras

El senador Roy Barreras codirector del Partido de la U expresó su opinión sobre el polémico tema del fuero militar.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
“Estamos de acuerdo en que nuestra fuerza pública necesita seguridad jurídica”: Roy Barreras
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

“Nadie tiene dudas de que las Fuerzas Militares y Policiales de Colombia necesitan seguridad jurídica, así como los ciudadanos garantías de respeto a los derechos humanos”, indicó.

“Celebro que en la Mesa de Unidad Nacional todos los partidos hayan acompañado la nueva propuesta del Gobierno. Este nuevo texto de reforma constitucional es mucho más completo y sólido que el viejo artículo. Las FF.MM. requieren seguridad jurídica y una seria y segura protección constitucional. Apostarle a la aprobación del viejo artículo es un error porque es insuficiente e incompleto y tiene tantas dificultades de trámite que puede significar dejar a las Fuerzas Militares sin la protección que queremos darle”, enfatizó Barreras.

Dijo además que “este viejo artículo venía empacado dentro de la reforma a la justicia de manera apresurada y sin suficiente espacio para debatirlo de manera autónoma. En cambio, la nueva propuesta se discutirá de manera exclusiva, evitando así las dificultades propias de cultivar un injerto en lugar de un tejido propio. Lo que nos interesa es la protección jurídica de las FF.MM y no si va incluido o no en la reforma a la justicia”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad